AGUINALDO 2021

¿Qué es el aguinaldo navideño?

Para calcular aguinaldo 2020 primero es importante entender qué es exactamente. Se trata de un pago obligatorio que los patrones deben dar a sus empleados durante el mes de diciembre. Por ello, se lo suele conocer también como aguinaldo navideño.

El aguinaldo es un derecho al que los trabajadores no pueden renunciar y, al mismo tiempo, es una prestación totalmente independiente de las demás. De esta forma, representa una remuneración adicional a las 12 mensualidades que recibe el empleado durante el año.

Por lo general, este pago extraordinario sirve para contribuir a financiar los gastos que implican las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Por ello, se trata de una prestación muy esperada por los trabajadores.

El aguinaldo navideño en México, como ocurre en otros países de Latinoamérica, es de carácter obligatorio. Se encuentra establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo de 1970.

¿Cuándo debe pagarse?

Antes de conocer cómo calcular el aguinaldo en México, es importante considerar, es el plazo de pago. De acuerdo con la ley laboral mexicana, los patrones deben pagar el aguinaldo navideño antes del 20 de diciembre de cada año. “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre”, según la ley.

Cuándo pagarán las empresas el aguinaldo en este 2021? - Cadena Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD