Actualiza tu currículum

Tu currículum es la mejor herramienta que tienes para encontrar empleo y dar a conocer cuáles son tus habilidades profesionales. Seguramente si hace años que no lo utilizabas es importante que actualices tu experiencia profesional. También sería interesante que realizaras algún curso que te permita ampliar tu formación y renovarte. 

 

 

Enfócate en un objetivo

Lo primero que debes hacer para comenzar a buscar trabajo es tener un objetivo y enfocarte en él. Sabemos que para muchas personas el hecho de no tener trabajo puede causarles estrés y desesperación, pero es necesario que mantengas la calma. En lugar de comenzar a postularte a cientos de ofertas de empleo, ten muy claro tu objetivo.

¿Y cómo hacerlo? Es muy sencillo: piensa en un empleo que te haga ilusión, que corresponda con tu perfil académico o que requiera de habilidades para las cuáles tú eres muy bueno.

Con esto en mente, podrás comenzar a buscar empleo y hacer un listado de aquellas empresas para las cuáles te gustaría trabajar. Contacta con ellos a través de las redes sociales o portales de Internet y solicita su listado de vacantes.

Postularte para aquellas ofertas de empleo que correspondan con tu perfil te hará mucho más fácil la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD