9 consejos para responder al COVID-19 en el lugar de trabajo

Vacúnese. Vacunarse contra el COVID-19 ayuda a proteger a usted y a sus compañeros de trabajo. Se considera que usted está totalmente vacunado dos semanas después de la segunda dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer, o dos semanas después de la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson.

Preste atención a lo que toca. Siempre es importante seguir las mejores prácticas de salud en el lugar de trabajo. Esto significa que debe seguir evitando tocarse la nariz, la boca y los ojos. Además, evite compartir de forma innecesaria equipo de trabajo como teléfonos y escritorios. Limpie y desinfecte a menudo los objetos y superficies que se tocan comúnmente.

Siga las recomendaciones para el lugar de trabajo. Prepárese y pregunte cuáles son los requisitos de COVID-19 de su organización antes de volver a trabajar. Algunos empleadores pueden seguir exigiendo medidas como el uso de mascarillas u otros respiradores incluso a las personas completamente vacunadas

Mantenga sus manos limpias. Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. O use un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol, especialmente después de toser, estornudar, sonarse la nariz y usar el baño.

Siga las últimas normas para viajantes. Si se dirige al interior del país o al extranjero por razones de trabajo, preste mucha atención a los requisitos de COVID-19 del estado o país que visita.

Repiense las reuniones. Celebre reuniones por teléfono, videochat o correo electrónico lo más que sea posible. Cuando tenga que reunirse en persona, hágalo en espacios abiertos y bien ventilados. Evite el contacto cercano con los demás y limite la duración de la reunión.

Abogue por lo que necesita. Si tiene un riesgo alto de una enfermedad grave o cuida o vive con alguien que padece una, pídale a su jefe adaptaciones especiales que le permitan hacer su trabajo de forma segura.

Si está enfermo, quédese en su casa. Si no se siente bien, no vaya a trabajar. Si cree que puede haber estado expuesto a COVID-19, vigile sus síntomas..

Cuide su salud mental. Cuando sienta que su ansiedad aumenta, practique el alivio del estrés. Respire profundo y haga ejercicio o algo que le ayude a mantener la calma. Aproveche los recursos comunitarios de salud o los servicios de apoyo que ofrece su empresa.

 

Planes de contingencia de Uruguay frente a COVID-19 - OPS/OMS |  Organización Panamericana de la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD