Solicitud de Empleo

La noción de solicitud de empleo, por lo tanto, está vinculada a la carta de contacto que una  persona envía a una empresa con la intención de postularse para alguna oportunidad laboral, ya sea porque realmente desee trabajar allí o porque sepa que cuenta con puestos disponibles que se ajustan a su perfil.

La solicitud de empleo puede ser espontánea (cuando el trabajador escribe a la empresa y adjunta su curriculum vitae para ser tenido en cuenta en el momento en que surja una vacante) o gestionada por la propia empresa (que diseña un formulario estándar para que los interesados lo completen).

El aspecto central de una solicitud de empleo consiste en la explicación de los intereses de la persona (cuál es el motivo de su contacto) y el detalle de su experiencia, conocimientos y aptitudes. Por lo general se recomienda utilizar un tono formal, que exprese con precisión y sin ambigüedades qué es lo que pretende el sujeto con su solicitud (ser contratado para un determinado puesto, realizar una pasantía, colaborar a tiempo parcial, etcétera).

 

Solicitud De Empleo Printaform Paquete Con 75 Hojas. / PSA COMPUTO Y  PAPELERIA : Amazon.com.mx: Oficina y papelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD