7 consejos para una Entrevista de Trabajo Exitosa

Cuida tu presentación personal: Cada vez que nos enfrentamos una entrevista laboral es importante la imagen que proyectamos al realizar este proceso, esta será la primera impresión que tendrán los otros sobre tí.

  1. Realiza preguntas ya sea del cargo o la empresa: para que puedas recopilar toda la información posible y así tendrás total claridad del proceso y al mismo tiempo demostraras interés y compromiso con el proceso de selección.
  2. Prepárate para responder, recuerda que las preguntas que te efectuarán estarán directamente relacionas con el cargo, por tanto, comunícate con claridad y de manera segura, si estas postulando es porque manejas las responsabilidades del cargo, así que mantén la tranquilidad.
    • TIP: Es normal experimentar distintos niveles de ansiedad previo a una entrevista de trabajo, por lo tanto te recomendamos estudiar bien tu CV, las empresas donde has trabajado, las tecnologías que has utilizado y los proyectos desarrollados. También puedes utilizar alguna técnica de respiración que te ayude a relajarte.
  3. Cuida la comunicación no verbal: Saluda con un apretón de manos firme ( ten cuidado de no apretar en exceso la mano de tu entrevistador) siéntate derecho en la silla, cuando expreses tus respuestas y/o ideas mantén contacto visual e intenta sonreír cuando el contexto lo permita.
  4.  Se puntual: Debes llegar a lo menos unos 5 minutos antes de la hora pactada, de esta manera denotaras compromiso y al mismo tiempo te ayudara a estar más tranquilo.
  5. Se sinceró: Cuando intentamos manipular información para nuestra conveniencia en algún momento saldrá a la luz, esto lo sabe el entrevistador por lo que es posible que lo note, por eso es mejor ser transparente.
  6. Y por último al término de la entrevista da las gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD