Cuida tu presentación personal: Cada vez que nos enfrentamos una entrevista laboral es importante la imagen que proyectamos al realizar este proceso, esta será la primera impresión que tendrán los otros sobre tí.
- Realiza preguntas ya sea del cargo o la empresa: para que puedas recopilar toda la información posible y así tendrás total claridad del proceso y al mismo tiempo demostraras interés y compromiso con el proceso de selección.
- Prepárate para responder, recuerda que las preguntas que te efectuarán estarán directamente relacionas con el cargo, por tanto, comunícate con claridad y de manera segura, si estas postulando es porque manejas las responsabilidades del cargo, así que mantén la tranquilidad.
- TIP: Es normal experimentar distintos niveles de ansiedad previo a una entrevista de trabajo, por lo tanto te recomendamos estudiar bien tu CV, las empresas donde has trabajado, las tecnologías que has utilizado y los proyectos desarrollados. También puedes utilizar alguna técnica de respiración que te ayude a relajarte.
- Cuida la comunicación no verbal: Saluda con un apretón de manos firme ( ten cuidado de no apretar en exceso la mano de tu entrevistador) siéntate derecho en la silla, cuando expreses tus respuestas y/o ideas mantén contacto visual e intenta sonreír cuando el contexto lo permita.
- Se puntual: Debes llegar a lo menos unos 5 minutos antes de la hora pactada, de esta manera denotaras compromiso y al mismo tiempo te ayudara a estar más tranquilo.
- Se sinceró: Cuando intentamos manipular información para nuestra conveniencia en algún momento saldrá a la luz, esto lo sabe el entrevistador por lo que es posible que lo note, por eso es mejor ser transparente.
- Y por último al término de la entrevista da las gracias.