TU ENTREVISTA

Practica. Otro paso importante en prepararte para una entrevista de trabajo es practicar describir tus cualidades profesionales. Piensa en ejemplos de trabajos anteriores, trabajos escolares, y actividades para ilustrar habilidades importantes. Recordar logros de antemano, cuando no estas siendo evaluado, te ayudara a dar respuestas sólidas durante la entrevista.

Cada entrevista es diferente, y siempre es posible que haya preguntas que te sorprendan. No obstante, entrevistadores sugieren ensayar con un consejero de empleo o un amigo para crear confianza y porte. Como un punto de comienzo, trata de responder a estas preguntas en voz alta:

  • ¿Cuáles son tus puntos fuertes y debilidades?
  • ¿Me puedes decir acerca de una vez que tuviste que enfrentar algún conflicto como parte de un equipo?
  • ¿Por qué dejaste, o vas a dejar, tu trabajo?
  • ¿Cuáles son tus metas?
  • ¿Porque deberíamos contratarte?

Cada pregunta te permite ilustrar tus características favorables. Al responder, enfócate en temas relacionados con el trabajo. Por ejemplo, si se te pide que te describas, habla de tus características profesionales y tus antecedentes, y no tu vida personal.

Algunas de las preguntas, como las preguntas sobre pasatiempos o intereses, pueden parecer irrelevantes. Entrevistadores hacen este tipo de preguntas para aprender acerca de tu personalidad y poner a prueba tus habilidades interpersonales. Estas preguntas también pueden realzar algunos de tus otros puntos fuertes. Participando en un deporte podría demostrar el trabajo en equipo, por ejemplo. Y la capacidad en una artesanía, tales como la elaboración de joyas, podría mostrar tu atención al detalle.

Cualquiera que sea la pregunta, haz hincapié en lo positivo. Si hay una debilidad evidente en tu currículo o expediente, tales como ser despedido de un trabajo o recibir malas notas, ensaya una explicación antes de la entrevista en caso de que te pregunte acerca de ellos. Concéntrate en lo que has aprendido de la experiencia, y ten cuidado de no criticar a un empleador o compañero de trabajo anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD