5 Tips para un proceso de reclutamiento exitoso

1. Anuncio optimizado:

Tras tomar la decisión de contratar a un nuevo empleado, el siguiente paso es la creación de un anuncio optimizado para que los posibles candidatos que se presenten a la convocatoria tengan claros los requisitos que deben cumplir para aspirar a la vacante y las indicaciones para aplicar al proceso de reclutamiento.

2. Preguntas adecuadas:

Seleccione previamente las preguntas que formulará a los candidatos y asegúrese que sean las adecuadas para que pueda hacer un diagnóstico acertado de las condiciones y habilidades de los aspirantes. Evite las preguntas hipotéticas que puedan confundirlos y plantee situaciones reales que se presentan en su empresa para saber cómo las resolverían los candidatos

3. Encuentre los atributos:

Puede que alguno de los candidatos no tenga la experiencia para cumplir con las funciones que el cargo requiere, pero usted debe siempre buscar los atributos y las habilidades propias de cada aspirante. La capacidad analítica, la cantidad de idiomas que hable o la facilidad para la escritura son ejemplos de aspectos que usted puede aprovechar para reforzar su equipo de trabajo en otros cargos diferentes al que está buscando.

4. Pruebe las capacidades:

Siempre que sea posible realice una prueba funcional que permita medir las capacidades de los candidatos. No se quede únicamente con la revisión del currículo y con la entrevista realizada al aspirante, evalué sus capacidades por medio de pruebas que incluyan las tareas y funciones que son necesarias para desempeñar el cargo al que están aplicando.

5. Considere el potencial:

No se fije únicamente en las capacidades con las que cuenta el candidato en la actualidad, tenga en cuenta también el potencial que las personas tengan para mejorar su desempeño en el futuro. Puede que alguno de los aspirantes no tenga completamente desarrolladasaún sus habilidades, pero que con entrenamiento pueda convertirse en un gran talento al servicio de la empresa en el futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD