5 Tips para triunfar en una entrevista de trabajo

Sé puntual: muchas personas piensan que ser puntual es llegar a la hora exacta de la cita o evento al que se asiste, pero no es así, ser una persona puntual significa llegar 10 o 15 minutos antes de empezar la cita, en el caso de las entrevistas, siempre trata de llegar antes para evitar que algún inconveniente te perjudique.

Vístete conforme a la empresa: la vestimenta puede ser un factor vital, ya que es un elemento de la primera impresión de tu interlocutor hacia ti, así que si vas vestido correctamente de acuerdo a la empresa a la que asistes, sumarás puntos para tu entrevista.

Lleva currículum: aunque ya hayas enviado tu currículum o tus trabajos por correo, siempre es importante prevenir, así que lleva un portafolio con tus trabajos, quizás te servirán para mostrarlos a la hora de la entrevista.

Habla de otro tema: siempre es importante caerle bien a la persona, esto puede ser el factor que te consiga el trabajo que buscas, así que trata de sacar un tema ajeno a la entrevista para platicar y agradarle a tu entrevistador.

No mientas: muchas veces tendemos a mentir un poco en las entrevistas para conseguir el trabajo, y puede que funcione, pero hay que pensar a la larga, si mientes acerca de uno de tus talentos o gustos, puede que en un futuro, cuando se te asigne algo en relación a lo que mencionaste, no sabrás que hacer, no te gustará hacerlo, y no será algo que quieras hacer 8 horas al día, así que mantente honesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD