5 Aspectos a considerar en una Estrategia de Contratación

  • Evaluación de las necesidades dentro de la empresa: es importante una comunicación fluida entre los departamentos de la empresa, de manera que el departamento de RRHH pueda definir el perfil adecuado según las necesidades latentes de la organización. Este aspecto adquiere en la actualidad un gran valor, considerando las características del puesto, de la propia empresa y de las posibilidades de crecimiento del candidato dentro de la organización.
  • Procesos de reclutamiento de personal: después de definir los aspectos necesarios del perfil requerido, se lleva a cabo el proceso de reclutamiento de personal, en el cual se emplean todas las estrategias necesarias para llegar a candidatos activos y pasivos según las necesidades planteadas. Hoy es importante adecuar el reclutamiento como fuerza de en el proceso de selección de personal.
  • Desarrollo de entrevistas y evaluaciones psicotécnicas: una vez seleccionados los candidatos que cumplen con las exigencias del perfil (valoración basada en la  vida laboral, el currículum tradicional y el curriculum se pasa a las entrevistas personales. Suelen ser entre dos y cinco, y en ellas se plantean los aspectos del trabajo a desempeñar, se realizan exámenes psicotécnicos y se evaluan habilidades y competencias. Este es el aspecto de más valor dentro del proceso de contratación.
  • Valoración final y elección: Una vez obtenida la información necesaria, el departamento de RRHH toma una decisión, comunicando los resultados finales y considerando la valoración de los departamentos afectados en la adquisición del personal finalista.
  • La contratación: llega la hora de la contratación y el candidato finalista se incorpora a la empresa. Generalmente es el departamento de RRHH el encargado de llevar a cabo la incorporación, papeleo y bienvenida del nuevo empleado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD