4 cosas para triunfar durante tu entrevista de trabajo

Personalidad: es importante demostrar nuestro carácter, enseñar nuestra verdadera personalidad, dentro del contexto en el que nos encontramos, por supuesto. Todo reclutador está buscando personas distintas por lo que es importante no intentar encasillarnos en un tipo de persona, sino ser nosotros mismos. Al momento de hablar de nuestras ideas para el futuro, o porqué no  nuestros gustos y proyectos, no hay que asustarse de mostrar – con profesionalismo-  cómo somos realmente.

Actitud y resultados: muchos candidatos creen que su carta ganadora es su buena experiencia en trabajos anteriores, sin embargo lo que realmente deberíamos demostrar es cuán buenos seremos en el trabajo para el que estamos aplicando, gracias a la experiencia que hemos acumulado. Una gran entrevista de trabajo será el resultado de conectar nuestras experiencias pasadas y nuestros deseos futuros, con la posición que buscamos. Si logramos fusionar ambas cosas daremos a conocer al entrevistador nuestra determinación, una herramienta crucial en término de proyectos y búsquedas de vida.

Entusiasmo: el tono de una entrevista laboral oscila entre la seriedad y la necesidad de distenderse un poco, tanto por parte del entrevistador como del candidato. Sin embargo es fundamental saber encontrar la delgada línea que separa el entusiasmo de la ansiedad. Nuestras preguntas serán claves en este aspecto. Podemos demostrar nuestro conocimiento profundo de la empresa haciendo preguntas significativas o podemos hacer preguntas que reflejen nuestra desesperación. Una entrevista no solo se trata de poner a prueba nuestra capacidad y profesionalismo sino que también es una instancia que pone a prueba nuestra inteligencia emocional.

Conocer el lugar que vamos a ocupar: ningún reclutador busca un candidato  individualista que se siente a hacer su trabajo durante 8 horas. Por el contrario, se suelen buscar colaboradores que conozcan su lugar en el equipo y la estructura general. Por eso es importante no solo destacar nuestras habilidades académicas o profesionales sino también nuestra capacidad de interacción con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD