10 Tips para una entrevista de trabajo

Los profesionales que buscan empleo deben aprender a cuantificar sus logros. Por ejemplo, es necesario que se detallen los indicadores de éxito, como el incremento de las ventas, la reducción de costos, porcentajes de satisfacción de clientes, entre otros.

Estas acciones podrían otorgar ciertas ventajas ante los demás postulantes. Además, también es válida la presentación de casos o situaciones difíciles que se abordaron  y solucionaron con éxito.

Para ser el candidato ideal e impresionar en una entrevista es recomendable seguir estos cinco consejos básicos:

⚡ 1.- Puntualidad

Llegar puntual a la cita, incluso con minutos de anticipación. Llegar con el tiempo exacto genera ansiedad antes, durante y después de la entrevista.

⚡ 2.- Atención a la conversación

Estar atento y contestar con coherencia las preguntas. Dejar de prestar atención o hablar de temas que se alejan de la pregunta inicial podría proyectar una conducta evasiva.

⚡ 3.- Estudiar el rubro

Conocer el rubro de la empresa. En ocasiones el seleccionador podría preguntar sobre el giro del negocio de la compañía y una buena respuesta podría impresionar.

⚡ 4.- Buena predisposición

Conectar con el entrevistador: la conexión debe fluir de manera auténtica para lograr aplicar las 3E (entusiasmo, energía y éxito).

⚡ 5.- Alerta a la postura y al movimiento

Usar un buen lenguaje corporal. Una buena postura, la sonrisa, el contacto visual y un apretón de manos hablan de alguien positivo e interesado por el trabajo.

⚡ 6.- Revisar la vestimenta

Utilizar un look sobrio y acorde a la ocasión. Es ideal llevar una vestimenta cómoda y que demuestre seguridad.

⚡ 7.- Seguridad

El candidato debe mostrarse tal y como es, seguro de lo que vale, de su formación académica y experiencia laboral.

⚡ 8.- Hablar lo necesario

Es necesario ser claro y conciso al momento de conversar con el reclutador y no usar expresiones rebuscadas.

⚡ 9.- Entrenar respuestas

Prepara las respuestas: en una entrevista de trabajo hay preguntas que son fijas y comunes, por eso es importante entrenar la forma de responder.

⚡ 10.- Honestidad

Es necesario demostrar que se puede hacer el trabajo. Si se miente en el currículum el reclutador puede descubrirlo durante la entrevista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD