10 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

1465237060_resolutions-11.png

Autoconocimiento

Conocerse a uno mismo, saber quién es a nivel laboral y cuál es el objetivo profesional que se pretende alcanzar es la base fundamental para construir nuestra marca personal.

Busca un lugar tranquilo y reflexiona sobre cómo eres y en qué puedes mejorar. Anota tus fortalezas, pues son lo mejor de ti, pero no dejes pasar de largo tus debilidades puesto que, teniendo conciencia de ellas, podremos buscar empleos en los que nuestra debilidad no sea una exigencia o incluso transformarlas por fortalezas (con formación, por ejemplo).

Entrena tu actitud

Casi todo en la vida es cuestión de actitud y tu mayor enemigo en la búsqueda de empleo es tener una actitud derrotista o negativa. Aspectos externos como la sonrisa, el semblante, el tono de voz, el interés, la predisposición, etc. definen realmente cómo es uno por dentro. Ponte las “gafas de la positividad” y ¡¡ENTRÉNATE!! para darle la vuelta a situaciones negativas y transformarlas en positivas

Perseverancia

Porque siempre se ha dicho que “el que la sigue la consigue”.

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo por lo que hay que dedicarle tiempo y empeño; ser constantes y tenaces y no abandonar en la primera ocasión en que nos sintamos desanimados.

Lleva una disciplina y sé paciente. Las personas disciplinarias siempre tienen más éxito en aquello que se proponen.

1465237060_resolutions-11.png

Currículum

El currículum es como “el fondo de armario” en nuestro proceso de búsqueda de empleo. Debes invertir tiempo en prepararlo y cuidar con detalle su elaboración, ya que será la tarjeta de presentación que los reclutadores verán de ti en primer lugar.

En nuestra sección de currículum  encontraras varios artículos dedicados a una buena confección del CV. No dudes en echarles un vistazo antes de redactar el tuyo. Pero, lo más importante, es que lo PERSONALICES atendiendo a las características de cada oferta.

Entrevista de trabajo

La entrevista es, con toda probabilidad, el momento más difícil en nuestra búsqueda de empleo. Por ello es muy importante que, antes de acudir a ella, te documentes bien sobre la empresa y el puesto a cubrir; llega puntual; viste adecuadamente; muestra entusiasmo por el puesto y responde sin rodeos a las cuestiones. En definitiva, prepárate a conciencia y ensaya las preguntas claves en casa. Eso te ayudará a ir con más seguridad, parecer más natural y evitar las improvisaciones.

 

La Formación

Hoy en día, existe un exceso de demandantes de empleo y escasean las ofertas laborales. La competencia aumenta y que mejor forma de desmarcarnos del resto que reforzando nuestros conocimientos y habilidades. De esa forma matamos dos pájaros de un tiro puesto que, al mismo tiempo, formándonos llenamos vacíos o periodos de inactividad que no gustan a las empresas.

 

Planificación

Tardaremos menos en encontrar un trabajo si nos marcamos un objetivo y un camino para lograrlo. Llevar un orden y una planificación hace que las empresas nos perciban más responsables en las entrevistas de trabajo. Así que, hazte de una AGENDA y anota en ella todas tus acciones y progresos, define los canales que vas a utilizar en tu búsqueda (portales de empleo, Redes Sociales, periódicos, ferias, etc) y crea una Lista de Tareas Diarias (revisar las ofertas diarias publicadas, conseguir diariamente algún contacto profesional en Linkedin, informarte sobre jornadas de empleo o ferias, etc).

Busqueda Multicanal

En la búsqueda de empleo es recomendable acudir a muchas fuentes para lograr nuestro objetivo. Aquí te mostramos los principales canales que deberías utilizar:

Internet: Es el canal estrella. Portales de empleo y páginas webs especializadas.

Redes sociales: Linkedin y Twitter son las plataformas por excelencia. Te ayudarán a contactar con mucha gente.

Networking: Las redes de contactos personales también juegan un papel fundamental. Cuanta más gente sepa que buscamos empleo, mejor…Nunca se sabe dónde puede estar nuestra oportunidad.

Autocandidatura: Identifica en qué empresa te gustaría trabajar y acude a ella de forma directa, entregando tu CV.

Redes Sociales

Las redes sociales multiplican con creces las oportunidades de encontrar empleo.

Créate un perfil profesional: Escoge una foto formal, descríbete lo mejor y más original que creas, haz un balance de tu formación y tu trayectoria profesional y destaca tus mejores cualidades.

Construye una red de contactos: Busca a personas conocidas que te ayuden a avanzar en tu búsqueda de empleo y a empresas que te gustaría que formen parte de tu red de contactos para recibir información y ofertas.

Interactúa: De nada sirve tener muchos contactos si no se interactúa con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD